Semana Crucial en la COP21

Se define el futuro del planeta

Hoy comienza la semana crucial para el planeta y desde ayer los Ministros encargados de negociar un acuerdo mundial comenzaron a llegar a París.

El Secretario General de la ONU, Ban Kin-moon, se reunió con los Ministros Africanos, y consideró que la conferencia de la ONU sobre el clima (COP21) “sigue bien encaminado”.

Los ministros de los 195 países que participan en la conferencia, se reunirán hoy en Le Bourget, al Norte de París, para debatir el texto de 48 páginas que han realizado los negociadores desde el martes pasado.

cop21

               Fuente: images.scribblelive

Debatirán asuntos como el reparto de los esfuerzos entre países, los medios necesarios para adaptarse al cambio climático o la cuestión clave del financiamiento.

“Las posturas de los estados aún estan muy alejadas en puntos cruciales. Pero ya no tenemos tiempo de jugar al póker mentiroso. En cuanto lleguen a París los ministros deberán enseñar sus cartas”, opinó Celia Gautier, del Colectivo de ONG Red Acción Clima.

“El tema de financiación sigue con retraso, con muy pocos avances sobre el dinero del que dispondrán los más pobres para adaptarse al cambio climático, a partir del 2020”, indicó la ONG Oxfam.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
07 dE diciembre dEl 2015
comments powered by Disqus