Polémico asesinato del León Cecil de Zimbabue

Estadounidense paga supuestamente 50.000 dólares para matar al león

Cecil, de 13 años de edad, era uno de los leones más famosos en África por ser una de las principales atracciones turísticas en Zimbabue, específicamente en el Parque Nacional Hwange, donde muy frecuente era visto por turistas.

Cecil llevaba un collar de localización por GPS, ya que formaba parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Oxford.

Este león símbolo de Zinbabue, fué asesinado por un dentista estadounidense pagando supuestamente la suma de 50.000 dólares a un guía para matarlo.

Walter Palmer un dentista de Minessota, realizó un viaje a Zimbabue a principios de Julio con propósitos de caza con arco, donde contrató a varios profesionales para realizar todos los permisos necesarios, comenta el cazador. Debido a esto, fueron citados este miercoles a la corte dos Zimbabuenses, Hoest Trymore Ndlovu y Theo Bronchorst, quienes fueron los guías contratados por el dentista para la ayuda de la caza. 

Charity Charamba, un vocero de la policía de Zimbabue, explica que la demanda se realiza porque el asesinato de este león fué hecha de una manera ilegal, ya que al dueño del terreno donde se encontraba Cecil no se le había asignado una cuota de cacería de león en el 2015. El Estadounidense realizó un comunicado este martes, donde dijo que contrató a un guía profesional asegurándole tener todos los permisos necesarios para realizar la caza.

"Para mi conocimiento, todo lo que involucró este viaje fue legal y apropiadamente manejado y conducido", dijo el hombre en su comunicado.

"No tenía idea de que el león fuera un animal conocido y favorito en el país, ni que fuera parte de un estudio hasta después de cazarlo. Me respaldé en la experiencia y conocimiento de guías profesionales para asegurarme que hiciera una caza legal", añadió Palmer.

El león fué sacado del parque con ayuda de carnadas para luego ser asesinado, decapitado y despojado de su piel.

1

                   Fuente: antena3.com

Johnny Rodrigues, Director del destacamento de Conservación de Zimbabue, comenta que la muerte de Cecil fue realizada de una manera muy cruel. Explica que el 6 de Julio el cazador Palmer fue llevado al Parque Nacional de Hwange por Bronchorts.

"Ellos fueron a cazar durante la noche con una luz, y descubrieron a Cecil", dijo Rodrigues. "Ellos amarraron un animal muerto a su vehículo como anzuelo para que Cecil saliera del parque, y ellos perfumaron un área de aproximadamente 500 metros".

Cecil fué asesinado de una manera muy trágica, Palmer le disparó con una flecha pero falló al matarlo, después dos hombres estuvieron persiguiendo al león durante casi 40 horas, le dispararon de nuevo y murió. El león fué encontrado sin piel y decapitado. Rodrigues afirma que la cabeza no ha sido encontrada, contrario a reportes anteriores.

"La parte más triste de todo es que ahora que Cecil está muerto y es probable que el siguiente en la jerarquía, Jericho, mate a los cachorros de Cecil para que él pueda introducir su propia sangre en las leonas", dijo Rodrigues. "Este es el procedimiento de los leones".

Esta terrible noticia se ha vuelto viral en las redes sociales, acarreando un enorme descontento en las personas, incuyendo a los activistas, artistas y celebridades, demandando el daño que ha ocasionado la muerte de Cecil. La página Yelp del dentista en Bloomington, Minnesota, fué acribillada por comentarios de personas indignadas por haber asesinado al león. Tanto así que el sitio web del trabajo de Palmer tuvo que ser cerrada.

Una ola de ira se desató este miercoles a primeras horas de la mañana, cuando más de 210.000 personas habían firmado una petición en línea que exigía “justicia” para Cecil. Esta petición iba directamente al presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, para que deje de dar permiso de caza para matar animales que se encuentran en peligro.

Indignación y verguenza es lo que nos trae el matar a una criatura majestuosa y de esta manera.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
31 dE julio dEl 2015
comments powered by Disqus