ONU habla sobre la COP21

¬ďLos pa√≠ses est√°n actuando por su econom√≠a y no por el planeta

El encuentro de representantes de 195 países más los de la Unión Europea que se reunen para discutir como enfrentar el cambio climático para finalmente llegar a un acuerdo internacional que permita mantener el calentamiento global bajo los 2grados C.

La atención mundial esta puesta en las decisiones que se den en estas reuniones en la COP21. De esta manera, los organismos internacionales que se unen a estos temas como la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), están alertas a los discursos de los diferentes líderes para salvar el planeta, aunque ésta no sea la principal preocupación de estos representantes.

Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), comentó que los líderes que se reunieron en París están actuando por un motivo mucho más poderoso que cuidar el planeta:

“Dejenme ser clara. Ellos estan haciendo esto por algo que yo creo que es un motor político mucho más poderoso, que es el beneficio de su propia economía. Y creo que ésta es realmente la historia aqui”.

Christiana-Figeures

                 Fuente: s.huffpost

En una entrevista realizada por Christiane Amanpour en CNN, indicó además que los países han entendido que el cambio climático está en sus propios intereses.

Esta cumbre del clima podría llegar a ser la más importante jamás realizada en lo que se refiere al cuidado medioambiental. Por esto, Figueres tiene la misión de llevar al mundo hacia un acuerdo global contra el cambio climático.

De esta manera, Figueres señala que el punto final de las conversaciones se basa en el compromiso que obtengan tanto los países desarrollados como los que están en vía de de serlo.

Además, Figueres indicó que existe un compromiso de los países asiáticos por disminuir su huella de carbono.

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
02 dE diciembre dEl 2015
comments powered by Disqus