Fecha: 31 de mayo de 2018.
Australia ha desarrollado una manera nueva de pavimentar sus calles y carreteras, el TonerPave. Las empresas Downer y Close the loop, crearon una nueva tecnología utilizando el reciclaje de tóner de impresora (elemento que sustituye a los cartuchos de tintas de impresión en máquinas láser) reduciendo así la producción de CO2.
El método es tan efectivo como el asfalto tradicional en la eliminación de agujeros y grietas en las vías. Close the loop indican que 100 cartuchos de tóner de impresoras, pueden resultar en hasta una tonelada de asfalto.
Fuente: industryanalysts
Las pruebas también mostraron un aumento de rigidez en la pavimentación con el uso de este material, aumentando así su durabilidad, y consecuentemente un mejor costo-beneficio.
El material no necesita maquinaria especial para su aplicación. El principal producto en la mezcla es el polímero de tóner modificado, MTP (por sus siglas en inglés). Este polímero se hace del residuo del polvo de los tóners de impresión post-consumo, que se hace principalmente de plástico, pero que también cera, minerales y pigmentación en su composición.
Desde 2001 Close the loop ha recogido y reciclado aproximadamente 22.000 toneladas de cartuchos de tóners y tinta. De este total, el 80% eran cartuchos de tóner. La empresa destinó en 30% del material a la propia industria, creando un ciclo cerrado.
El resto, aproximadamente 1.600 toneladas de polvo de tóner de impresión, se utilizó como materia prima para el TonerPave.
Fuente: revistavivienda
La empresa resalta que esta cifra podría ser mucho mayores, si la población australiana pusiera más énfasis en el correcto descarte del material, ya que mucha gente los tira a la basura general, en vez de llevarlos a centro de recogida especializada.
Realizado por Mary Mendoza
Artículos de Interés:
SuscrÃbete aquà para recibir información actualizada, noticias al dÃa y temas de interés.