Los 10 países con mayores indices de perdida de bosques

Datos recopilados por satélite muestran la desforestación a nivel mundial

Estudios de la Universidad de Maryland y la empresa Google muestran cifras alarmantes sobre la deforestación a nivel mundial, datos obtenidos a través de un satélite, pronóstican que en dos o tres décadas perderemos gran parte de la masa forestal, trayendo graves consecuencias al planeta.

Estos datos fueron publicados por Global Forest Watch y muestran los 10 países con mayores indices de perdida de bosques, los cuales son: Camboya, Sierra Leona, Madagascar, Uruguay, Paraguay, Liberia, Guinea, Guinea-Bissau, Vietnam y Malasia.

La información arrojada determina que “los países del trópico perdieron 9.9 millones de hectáreas de cobertura arbórea, más de la mitad del total, lo que equivale a la superficie de Corea del Sur, y además se constata que va acelerándose cada vez a un mayor ritmo”.

deforestacion

                   Fuente: bcmty.org

Se concentran casos críticos como el de La Gran Región del Mekong (que conforman Vietnam, Tailandia, Camboya, Laos, Myanmar y la Provincia de Yunnan en China),  donde están los bosques más variados del mundo, con una pérdida de cobertura arbórea (con excepción de China) de 14% cada año, representando una tasa de crecimiento casi cinco veces mayor comparada con el resto de los trópicos.

actividades de perdida de arboles

                 Fuente: blogspot.com

Específicamente en Camboya se dan las cifras más alarmantes, ya que existe un alto nivel de conversión de bosques naturales por plantaciones de hule, desde el 2001 esta reguión muestra la pérdida más acelerada del mundo. Por otro lado, países como Paraguay, Bolivia y Argentina han pérdido grandes extensiones de bosques en pro de actividades agropecuarias.

actividades agropecuarias

              Fuente: movimientom4.org

La información mostrada por el satélite tiene la finalidad de crear conciencia sobre como la pérdida de los árboles afecta no sólo la naturaleza sino la vida del ser humano. Estas actividades agropecuarias e industriales al ser realizadas sin conciencia ecológica destruyen el medio ambiente y favorecen el cambio climatico mundial. 

Realizado por Synivec de Rivas

Artículos de Interés:

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
17 dE septiembre dEl 2015
comments powered by Disqus