Eclipse de S√ļper Luna

Un fenómeno extraordinario

El continente Americano, el occidente de Europa y el noreste de África, tuvieron el privilegio de presenciar durante la noche de este domingo un espectáculo que no se da con mucha frecuencia, una Luna de Sangre coincidiendo con una  Súper Luna.
 
La Luna de Sangre no es más que un eclipse lunar, donde se alinea perfectamente el sol, la tierra y la luna. Desde la tierra la luna se observa de color rojo debido a la refracción de los rayos solares en la atmosfera del planeta, similar al efecto que podemos ver en algunos amaneceres y atardeceres.

eclipse de súper luna

                  Fuente: g.cdn.ecn.cl

Por otro lado, la Súper Luna o Luna de Perigeo es un fenómeno que ocurre cada 13 meses y 18 días, donde las fases de  luna nueva y luna llena ocurren al mismo tiempo y a una distancia  tan próxima a la tierra, que da el aspecto de ser una luna más grande y más brillante (aproximadamente 15% más grande y 30% más de brillante).

Ambos sucesos son fenómenos naturales de la astronomía, pero que ambos coincidan, es considerado un evento extraordinario, el cual no ocurría desde hace 30 años y no va a suceder de nuevo hasta 2033.

eclipse de súper luna

               Fuente: surenio.com.ar

Realizado por Juan Requena

Artículos de Interés: 

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
28 dE septiembre dEl 2015
comments powered by Disqus