British Petroleum ya no perforar√° en la Gran Bahia Australiana

En peligro el h√°bitat de diversas especies marinas

La gran Bahía Australiana es el principal criadero de ballenas en el mundo, por lo que el hecho de que BP llevara a cabo actividades de perforación pondría en peligro el hábitat de un posible gran número de especies marinas. 

BP

                 Fuente: fastcompany

La Directora de Exploración y Producción de BP Australia, Clarie Fitzpatrick, ha comentado que la compañía quiere seguir ofreciendo oportunidades de exploración, mientras estas sean competitivas y que se ajusten a los objetivos estratégicos de la empresa.

“Tras una extensa y cuidadosa evaluación, hemos decidido que este no es el momento para nuestro proyecto de exploración en la Bahía”, según aseguraba Fitzpatrick en un comunicado.

ballenas

             Fuente: nationalgeographic

Esta decisión fue previamente consultada con Statoil, su socio en el proyecto, quien esperaba el visto bueno medioambiental para comenzar sus planes de perforar dos pozos a unos 400 metros al Sureste de la localidad de Ceduna.

Las autoridades medio ambientales Australianas denegaron en dos ocaciones este proyecto. En Sea Shepard ven esto como una victoria ante los gigantes de los negocios, ya que las empresas y los grupos de protección medioambiental son enemigos naturales.

“Es un día de alegría para las ballenas, tiburones, focas, delfines y otras formas de vida marina increíbles que viven en la Gran Bahía Australiana”, palabras de emoción que expresan los de Sea Shepard, quienes celebran ante este triunfo.  

Las ballenas se han salvado, de que su hogar fuera amenazado por esta ocación, así que estos y demás mamíferos pertenecientes a la Gran Bahía Australiana pueden seguir viviendo tranquilamente. 

Realizado por Mary Mendoza

Artículos de Interés:     

suscríbete a Eco World

Suscríbete aquí para recibir información actualizada, noticias al día y temas de interés.

* indicates required
/ ( dd / mm )
() - (###) ###-####
02 dE enero dEl 2017
comments powered by Disqus